De las TACs a las TEPs


En un post anterior les había comentado la evolución de la Tecnología Educativa, y el paso que dieron de las TICs a las TACs, la evolución del Entorno Tecnosocial y del Conocimiento, da un avance mas de la interacción a la participación, proponiendo una participación activa y significativa del estudiante hacia la actual sociedad del conocimiento, logrando una mayor autonomía y responsabilidad, esa es la idea principal de las TEPs (Tecnologías del Empoderamiento y la Participación) 

Para empezar a abordar el tema... y como muchos nos habremos preguntado, ¿cual es la relación entre las tecnologías y las competencias - actitudes que deseamos lograr en nuestros estudiantes? El mapa que les mostramos en la imagen muestra la relación entre las principales competencias y el tipo de herramientas tecnológicas que la apoyan; hay Tecnologías que se pueden integrar a las diversas competencias y actitudes, debemos diferenciar con claridad, ya que el solo uso de una tecnología no garantiza nada, de ahí es que hablamos de "integración" de estas en la materia/asignatura; cada herramienta entonces irá acorde a lo que deseemos lograr como docentes en nuestra materia.

Espero sus comentarios por este medio o a través de mi pagina de facebook: Educación Superior con Nuevas Tecnologías o de mi nueva página Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento
Newest
Previous
Next Post »